El concejal Abel Gallardo calificó como un “descriterio” la autorización de la instalación de una antena celular en el cerro Mariposas, aparato que medirá cerca de 20 metros de altura y que será instalado en un terreno de 15×15, ubicado en la esquina de La Ruda con Trinquete.

A pesar de la negativa de los vecinos del sector y las gestiones de la junta de vecinos, la Dirección de Obras Municipales aprobó la edificación de la compañía Entel, emplazada sólo 3 metros de viviendas.

Ante lo cual el concejal aseguró que estudiará si la situación amerita la interposición de un recurso de protección a favor de los cerca de 2 mil vecinos afectados.

Mientras tanto, los vecinos del sector sienten que las autoridades no han respetado su pensar, a pesar de llevar más de un año luchando para intentar frenar la ejecución de ésta, según comentó el presidente de la junta de vecinos, Osvaldo Nieto.

Además, Marcoleta hizo un llamado a Jorge Castro para que escuche el llamado de los habitantes del sector y que visite el terreno para fiscalizar, señalando que si bien es cierto esto es un progreso, también es un daño para la población.