Notas
Brasil: Políticos británicos y actor Colin Firth se manifiestan contra desaparición de la tribu awás
Publicado por: María González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ONG Survival alerta del peligro de la desaparición de los awás, una tribu indígena del Amazonas.

Numerosos madereros y ganaderos destruyen sus bosques, talando los √°rboles para sus construcciones pertinentes. La tribu, con flechas y arcos como √ļnica defensa, mueren en manos de estos “aniquiladores”, consiguiendo que la poblaci√≥n ind√≠gena de los aw√°s merme, ya que se estima que actualmente s√≥lo quedan 460.

El actor brit√°nico Colin Firth, ganador de un Oscar por “El discurso del Rey”, es el protagonista para alegar en contra de dicha injusticia y poner cara en el conflicto para pedir al Gobierno brasile√Īo que frene la situaci√≥n.

El caso tuvo tanta repercusi√≥n que grupos parlamentarios brit√°nicos secundaron una moci√≥n en la que se pide el fin de los ataques a los aw√°s -seg√ļn informaciones del Huffington Post.

Fiona Watson, investigadora de la ONG, se√Īala a Occidente como algunos de los “invasores” del territorio de los aw√°s. Las grandes multinacionales se abastecen de materias primas en el Amazones, sin tener en cuenta a sus habitantes.

Cabe a√Īadir que aunque el territorio haya sido protegido legalmente por las autoridades, esto no concuerda con la realidad, produci√©ndose de este modo la invasi√≥n de este pueblo, cada vez m√°s minoritario.

Tendencias Ahora