La ONG Survival alerta del peligro de la desaparición de los awás, una tribu indígena del Amazonas.

Numerosos madereros y ganaderos destruyen sus bosques, talando los árboles para sus construcciones pertinentes. La tribu, con flechas y arcos como única defensa, mueren en manos de estos “aniquiladores”, consiguiendo que la población indígena de los awás merme, ya que se estima que actualmente sólo quedan 460.

El actor británico Colin Firth, ganador de un Oscar por “El discurso del Rey”, es el protagonista para alegar en contra de dicha injusticia y poner cara en el conflicto para pedir al Gobierno brasileño que frene la situación.

El caso tuvo tanta repercusión que grupos parlamentarios británicos secundaron una moción en la que se pide el fin de los ataques a los awás -según informaciones del Huffington Post.

Fiona Watson, investigadora de la ONG, señala a Occidente como algunos de los “invasores” del territorio de los awás. Las grandes multinacionales se abastecen de materias primas en el Amazones, sin tener en cuenta a sus habitantes.

Cabe añadir que aunque el territorio haya sido protegido legalmente por las autoridades, esto no concuerda con la realidad, produciéndose de este modo la invasión de este pueblo, cada vez más minoritario.