Corinthians conquistó su primera Copa Libertadores, al derrotar por 2-0 a Boca Juniors en partido disputado la noche del miércoles en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Irregular cotejo en el primer tiempo. Los equipos transitaron preferentemente por la mitad de la cancha y evitaron las porterías, debido a la impericia de sus atacantes y la imprecisión al momento de jugar el balón.

Momento clave del juego fue el ingreso de Sebastián Sosa., que sustituye al lesionado Agustín Orión, quien abandonó el terreno por una lesión de rodilla, ya que Orión fue uno de los puntales del cuadro trasandino a lo largo de la serie.

Boca comenzó mejor el segundo tiempo, hasta que vino un tiro libre que cayó bombeado en el área “xeneize”, lo que originó una serie de rebotes que le queda a Emerson, quien fusila al portero uruguayo para la apertura de la cuenta en 54′.

El once forastero sintió el golpe y fue incapaz de urdir llegadas a la portería de Cassio, salvo un cabezazo de Caruzzo que salvó justo el golero brasileño.

Tras aquella jugada, vino la cesión de Schiavi que recogió Emerson, quien se fue en demanda de la cabaña auriazul y con suave toque derrotó a Sosa (72′).

El final fue para la locura corintiana, que festejó a un equipo que recibió sólo cuatro goles en el certamen, el cual ganó de manera invicta, lo que no ocurría desde 1978, cuando Boca Juniors se llevó el trofeo continental.

Mira los goles: