Notas
Corinthians derrotó a Boca Juniors y obtuvo su primera Copa Libertadores de América
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corinthians conquist√≥ su primera Copa Libertadores, al derrotar por 2-0 a Boca Juniors en partido disputado la noche del mi√©rcoles en el Estadio Pacaemb√ļ de Sao Paulo.

Irregular cotejo en el primer tiempo. Los equipos transitaron preferentemente por la mitad de la cancha y evitaron las porterías, debido a la impericia de sus atacantes y la imprecisión al momento de jugar el balón.

Momento clave del juego fue el ingreso de Sebastián Sosa., que sustituye al lesionado Agustín Orión, quien abandonó el terreno por una lesión de rodilla, ya que Orión fue uno de los puntales del cuadro trasandino a lo largo de la serie.

Boca comenz√≥ mejor el segundo tiempo, hasta que vino un tiro libre que cay√≥ bombeado en el √°rea “xeneize”, lo que origin√≥ una serie de rebotes que le queda a Emerson, quien fusila al portero uruguayo para la apertura de la cuenta en 54′.

El once forastero sinti√≥ el golpe y fue incapaz de urdir llegadas a la porter√≠a de Cassio, salvo un cabezazo de Caruzzo que salv√≥ justo el golero brasile√Īo.

Tras aquella jugada, vino la cesi√≥n de Schiavi que recogi√≥ Emerson, quien se fue en demanda de la caba√Īa auriazul y con suave toque derrot√≥ a Sosa (72′).

El final fue para la locura corintiana, que festejó a un equipo que recibió sólo cuatro goles en el certamen, el cual ganó de manera invicta, lo que no ocurría desde 1978, cuando Boca Juniors se llevó el trofeo continental.

Mira los goles:

URL CORTA: http://rbb.cl/32kw
Tendencias Ahora