El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, reiteró que para las elecciones municipales la Alianza por Chile debe apoyar a la persona más representativa de la comunidad, sin aún definir su apoyo al ex UDI Omar Sabat o al RN Peter Zippel.

A sólo 4 meses de las elecciones municipales, el edil valdiviano manifestó que su enfoque es mantener independencia en este tema y dejar la casa ordenada para el futuro alcalde.

Lo anterior después de que en la zona estuvieran manifestando apoyo político a distintos actores de la arena local, el vicepresidente de RN, alcalde de Puente Alto Manuel Ossandon, y el vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira.

El alcalde Berger (RN) reiteró que la Alianza por Chile tiene que apoyar a aquella persona con más popularidad, que según sondeos sería Omar Sabat, sin que el edil fijara posición a meses de las municipales.

Berger prefirió dejar el tema hasta ahí tras ser consultado al respecto, sin manifestar si aún tiene intereses de seguir una carrera parlamentaria y de qué dependería aquello.

Lo anterior sabiendo que el edil había dicho públicamente que él era un militante disciplinado, cuando se conoció que las dirigencias de RN están lideradas mayoritariamente por los larrainistas que apoyan a Zippel, por sobre la disidencia que está con Sabat, y donde Berger figuraba en la lista para directiva regional.