Sólo un 50% de los estudiantes de cuarto medio de la Región ha realizado el trámite de inscripción para obtener la Beca PSU de un total de casi 20 mil estudiantes.

Ante esta situación, el director regional interino de Junaeb, Ariel Gardaix explicó que a este beneficio pueden optar todos los estudiantes que hoy cursan su último año de enseñanza media.

Por su parte, el director regional del Instituto Nacional de la Juventud de Valparaíso, Claudio Arancibia, hizo un llamado a los jóvenes a inscribirse a la brevedad, no dejando este trámite para último minuto, siendo enfático en señalar que ésta es una gran oportunidad para continuar con sus estudios.

Al respecto, la seremi de Educación, Patricia Colarte hizo un llamado a la responsabilidad de quienes accedan al beneficio, ya que se detectó que el año pasado varios alumnos que obtuvieron la beca no rindieron la prueba, generándose literalmente un gasto innecesario de dineros estatales.

La Beca PSU de Junaeb entrega la completa gratuidad del costo total de la PSU – que este año asciende a 26 mil pesos – para los alumnos de cuarto medio de establecimientos municipales y particular subvencionados, llegando a beneficiar a unos 180 mil estudiantes de todo el país.