Con fuertes críticas hacia la dirigencia de Renovación Nacional, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Óscar Rementería, renunció a su militancia en el partido. En la intancia, Rementería oficializó su incorporación a las filas de Chile Primero.

Hasta las oficinas del Servicio Electoral llegó el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Óscar Rementería, para sellar su desvinculación de RN.

En la instancia, Rementería sostuvo que Renovación Nacional se encuentra secuestrada por una dirigencia conservadora, que no deja hacer los cambios que Chile necesita.

En ese sentido, apuntó sus dardos hacia el timonel de la colectividad, Carlos Larraín, y señaló que ha demostrado que no le interesa la dignidad de los derechos de las personas.

El vocero del Movilh anunció su incorporación al proyecto de Chile Primero y sostuvo que espera contribuir a la consolidación de un nuevo frente liberal para el país.

En la instancia, fue recibido por el timonel del partido, Vlado Mirosevic, y por el candidato presidencial de la coalición, Tomás Jocelyn-Holt. Este último le mandó un fuerte recado a Carlos Larraín.

Cabe consignar que la rivalidad entre Rementería y Larraín no es nueva. En 2006, cuando el vocero del Movilh era presidente de la Juventud de Renovación Nacional abandonó sus funciones acusando un “nepotismo” por parte del actual senador.