El Vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre, realizó una agilización para la aprobación de la Reforma Tributaria, para -de este modo- llegar a una solución en las demandas de los más de 160 mil estudiantes endeudados con el crédito a nivel nacional.

Esto, al ser consultado por la situación y avances que han tenido autoridades de Estado con los deudores del Crédito Corfo. Conversaciones que están paralizadas desde la visita del ministro Harald Beyer a la Cámara Baja.

Hernán Cheyre manifestó que gracias a los fondos aprobados el 2011 – los cuales dice no son suficientes – no se ha podido llegar a una solución de conflicto y que, por lo mismo, esperan que en el Congreso se apruebe la Reforma Tributaria para el 2013 dar una solución a los estudiantes.

En esta misma línea se mostró el Seremi de Economía de la Quinta Región, Mauricio Silva, quien dijo que sin una Reforma Tributaria aprobada, los avances son nulos.

El vocero de la Agrupación de Estafados Corfo de la región de Valparaíso, Nicolás Véliz, criticó el hecho de que el debate se centre en una modificación a los aspectos tributarios. Ellos exigen el fin del lucro como prioridad.

Más de 160 mil estudiantes a nivel nacional, y aproximandamente 20 mil en la región, están endeudados con el Crédito Corfo. El Ministro de Economía, Pablo Longueira, en reiteradas ocasiones ha manifestado que depende del Congreso la evolución que pueda tener esta problemática; mientras los estudiantes analizan nuevas formas de movilización.