La tenista nacional tuvo un sufrido, pero reconfortante debut en el Iries Ladies Trophy (US$10.000, arcilla), torneo que se disputa en Bruselas, capital de Bélgica.

En partido válido por la primera ronda del certamen, Daniela Seguel (517º y tercera sembrada del evento) tuvo que esforzarse al máximo antes de poder doblegar a su rival de turno, la alemana Anna Klasen (845º).

El duelo fue muy estrecho y aunque empezó muy bien para la santiaguina, luego se complicó mucho y bien pudo tener otro destino.

Así fue que la chilena ganó el primer set por 6-4, pero luego llegó la reacción de la germana, que se llevó la segunda manga por 6-1. Sin embargo, Seguel retomó su nivel y gracias a eso pudo cerrar el encuentro con un dramático desenlace en el tie break del tercer y último parcial.

Al final, la oriunda de San Joaquín se impuso por 6-4, 1-6 y 7-6 (5), con lo cual avanzó a la segunda ronda del torneo. En dicha instancia se medirá con la ganadora del duelo que jugarán la austríaca Iris Khanna (821º) y la belga Nicky van Dyck (741º).

La participación de Daniela Seguel en este evento es parte de una gira de ocho semanas por canchas europeas y, específicamente, en Bélgica. La jugadora y su entrenador, Alejandro Casals, han viajado con sus propios recursos, ya que ADO Chile dejó de entregar apoyo a la capitalina.