Notas
Subsecretaria del Sernam destaca indicaciones a proyecto sobre pensiones de alimentos
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su √ļltima visita a Talca, la Subsecretaria del Sernam, Jessica Mualim, celebr√≥ que el Gobierno haya presentado indicaciones al proyecto de ley de Pensiones de Alimentos, actualmente en tr√°mite en el Congreso, porque a su juicio ‚Äúse va a poner t√©rmino a que existan hoy 200 mil denuncias de pensiones alimenticias impagas en el pa√≠s‚ÄĚ.

Agregó que los padres hoy no pueden eludir esa responsabilidad, que es una obligación de los hombres y que se les va a perseguir a quienes no pagan la pensión de los hijos e hijas, informó Maulee.cl.

‚ÄúUn padre podr√° separarse de una mujer, pero jam√°s tendr√° ex hijos, por lo tanto, hay obligaciones y responsabilidades que se deben perseguir‚ÄĚ, puntualiz√≥.

En otro plano, la autoridad de Sernam abordó el tema de la violencia intrafamiliar e indicó que para contrarrestar los índices de femicidios, el Servicio Nacional de la Mujer en conjunto con el Ministerio de Justicia está implementando un brazalete electrónico.

Sostuvo que con esta tecnolog√≠a permitir√° detectar las amenazas y activar la red de apoyo a las v√≠ctimas, para agregar que el Gobierno tambi√©n ha implementado en el pa√≠s los ‚ÄúCentros de Hombres para una vida sin Violencia‚ÄĚ, con el objetivo de reeducar a los hombres que ejercen violencia.

En materia de fuerza laboral femenina, Yessica Mualim destac√≥ que en dos a√Īos se generaron 700 mil empleos en el pa√≠s, de los cuales 400 mil corresponden a mujeres.

URL CORTA: http://rbb.cl/32lm
Tendencias Ahora