En su última visita a Talca, la Subsecretaria del Sernam, Jessica Mualim, celebró que el Gobierno haya presentado indicaciones al proyecto de ley de Pensiones de Alimentos, actualmente en trámite en el Congreso, porque a su juicio “se va a poner término a que existan hoy 200 mil denuncias de pensiones alimenticias impagas en el país”.

Agregó que los padres hoy no pueden eludir esa responsabilidad, que es una obligación de los hombres y que se les va a perseguir a quienes no pagan la pensión de los hijos e hijas, informó Maulee.cl.

“Un padre podrá separarse de una mujer, pero jamás tendrá ex hijos, por lo tanto, hay obligaciones y responsabilidades que se deben perseguir”, puntualizó.

En otro plano, la autoridad de Sernam abordó el tema de la violencia intrafamiliar e indicó que para contrarrestar los índices de femicidios, el Servicio Nacional de la Mujer en conjunto con el Ministerio de Justicia está implementando un brazalete electrónico.

Sostuvo que con esta tecnología permitirá detectar las amenazas y activar la red de apoyo a las víctimas, para agregar que el Gobierno también ha implementado en el país los “Centros de Hombres para una vida sin Violencia”, con el objetivo de reeducar a los hombres que ejercen violencia.

En materia de fuerza laboral femenina, Yessica Mualim destacó que en dos años se generaron 700 mil empleos en el país, de los cuales 400 mil corresponden a mujeres.