Una querella contra quienes resulten responsables de abusos sexuales a menores en el Colegio San José de San Pedro de la Paz interpondrá la Seremi de Justicia del Bío-Bío y los apoderados del establecimiento.

La constante preocupación de los apoderados del colegio donde se denunciaron al menos 3 casos de presuntos abusos sexuales, los ha llevado a golpear distintas puertas para que las autoridades conozcan sus demandas.

El seremi de Justicia Roberto Coloma respondió al llamado de los desesperados padres y confirmó que se entablarán acciones legales contra los responsables. Además se refirió a las críticas por la nula respuesta del Sename a las denuncias:

Marcos González, vocero de los apoderados del colegio, manifestó que necesitan mayor celeridad en los procesos judiciales, donde ya hay denuncias en Fiscalía pero aún no reciben ninguna respuesta.

El Seremi de Justicia llamó al sostenedor del establecimiento a responder a las demandas de los apoderados y terminar con su postura de no separar de sus funciones al presunto abusador hasta que no exista una resolución judicial, asegurando que lo primero es confiar en los niños, para así evitar que sigan aumentando los casos de abusos sexuales.