La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, felicitó el martes al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, por su victoria electoral, y lo invitó a visitar el país antes de que asuma el cargo en diciembre, informó la Presidencia brasileña.

Dilma Rousseff llamó a Enrique Peña Nieto y “lo felicitó” por el resultado de las elecciones, que consideró “una victoria de América Latina”, informó la asesoría de prensa de la Presidencia en un comunicado.

Rousseff manifestó a Peña Nieto su disposición a impulsar la relación entre ambos países y lo invitó a visitar Brasil antes de la investidura en diciembre.

Peña Nieto aceptó viajar a Brasil en el marco de una gira por varios países latinoamericanos antes de asumir la jefatura de Estado, explicó a la AFP una portavoz de la presidencia brasileña.

Un conteo preliminar del Instituto Federal Electoral (IFE), con 97,23% de las actas de voto escrutadas, daba al Patido Revolucionario Institucional (PRI) un 38,1% de los sufragios, contra 31,7% del izquierdista Andrés Manuel López Obrador y 25,4% de Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN, conservador).