Más de 200 familias se verán beneficiadas con el proyecto de agua potable rural tras la obtención de recursos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en la comuna de Río Negro.

La información fue confirmada a Radio Bío-Bío por el alcalde la localidad, Carlos Schwalm, quien valoró el aporte del Gobierno Regional que ayudará a superar la escasez de agua para estas familias campesinas con una inversión que supera los mil millones de pesos.

Schwalm manifestó que para conseguir estos recursos se debió luchar contra dos empresas privadas que pretendían conseguir el derecho de agua tal como se ven obligadas las comunidades mapuche en la región para preservar el vital elemento.

Por otra parte, el edil rionegrino de renovación nacional, aseguró que con esta inversión las cerca de mil personas beneficiadas recibirán el agua como corresponde y no como se les entrega actualmente, es decir, en bidones.

Para la instalación definitiva del proyecto de agua potable rural, primero se iniciará el proceso de licitación el que debiera culminar en agosto para iniciarse la construcción misma en septiembre u octubre de este año.