Notas
Osorno: Personas que compraron viviendas en verde reclaman porque a√ļn no pueden habitarlas
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las promesas de la empresa constructora Galilea de Osorno, quienes aseguraban cumplir con est√°ndares de calidad y satisfacer el sue√Īo de la casa propia, est√°n bastante lejos de la realidad en la opini√≥n de las m√°s de 150 personas que compraron las viviendas en verde, en el conjunto residencial Altos de Pilauco de esa ciudad.

Uno de ellos, Wilson Rosell√≥, revel√≥ a Radio B√≠o-B√≠o la indignaci√≥n con la que d√≠a a d√≠a debe lidiar luego de que hayan pasado casi dos a√Īos desde que compr√≥ la vivienda y a√ļn no pueda habitarla.

Seg√ļn Rosell√≥, la empresa les ha prometido fechas de entrega que simplemente no cumplen. Debido a ello tuvo que vender su departamento para hoy arrendar una casa y, seg√ļn √©l, ha debido someter a su familia a soportar una situaci√≥n que no se merecen.

Rosell√≥ agreg√≥ que desde la empresa le informaron sobre un litigio con el conservador de Bienes Ra√≠ces en Tribunales. Tras un fallo negativo, el tema pas√≥ la Corte de Apelaciones de Valdivia y le aseguraron que su casa estar√≠a lista en abril o mayo de este a√Īo, compromiso que no se cumpli√≥.

Los diversos problemas que la situación le acarreó llevaron a que Rosello esté pensando hoy en comprar otra casa y pedir la devolución de su dinero comprometido en un comienzo, consciente incluso de las cláusulas e intereses que le será aplicadas en caso de arrepentimiento.

Desde la empresa en tanto, la jefa de ventas de la zona sur, Ximena Arteaga, sostuvo que en total tienen vendidas o reservadas previo pago de 5 y 10% un total de 187 casas, de 95 y 125 metros cuadrados, con un valor de 1790 y 2490 UF respectivamente.

De éstas, ni una sola ha sido entregada, debido a que hay un litigio que deben subsanar, ya que el Conservador de Bienes Raíces solicita la inscripción completa del loteo y no de manera individual, es decir, casa por casa.

La inscripción no se pudo realizar debido a falta de documentación y registro de propietarios anteriores, por lo que finalmente se fueron a Tribunales, y hoy están apelando en la corte valdiviana.

Arteaga agreg√≥ que est√°n conscientes de la molestia de los clientes y asegur√≥ que est√°n realizando todas las gestiones para que el proceso termine pronto y que entienden la postura de aquellos que posiblemente decidir√°n no seguir con ellos, a√Īadiendo que se les entregar√° la devoluci√≥n completa de lo invertido en la compra de las viviendas.

Roselló, por su parte, asegura que la Asociación de Consumidores de Osorno no habría respondido a la petición de ayuda ya que debía tratarse de una denuncia masiva para efectuar un reclamo formal. Al respecto, anunció que irá al Sernac con el propósito de buscar apoyo jurídico y su caso al igual que el de las más de 150 personas afectadas no quede impune.

URL CORTA: http://rbb.cl/32n4
Tendencias Ahora