Este lunes concluyó el proceso eleccionario para constituir el nuevo Consejo Asesor de Área de Rio Bueno y Lago Ranco, a cargo del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, y que se sumará a los otros seis órganos consultivos ya existentes en la región de Los Ríos.

En conversación con Radio Bío-Bío, el director regional del organismo agropecuario, César Asenjo, confirmó que ya se eligieron a los cinco representantes del sector agricultor que conformarán el nuevo Consejo Asesor de Área, el cual se implementará en la región de Los Ríos.

Los consejeros electos, quienes resultaron ser las primeras cinco mayorías en esta instancia de participación campesina, Arturo Vera, Jaime Loaiza, y Elia Pérez de Río Bueno, junto a Roger Montecinos y Mario Molina, de Lago Ranco, asumirán desde este jueves la dirección de dicho cuerpo colegiado.

Las elecciones se llevaron a cabo en la agencia de Área Indap Río Bueno, en la oficina de atención Indap Lago Ranco y en la oficina de atención Indap ubicada en el sector rural El Arrayán.

Cabe señalar que en los Consejos Asesores de Área participan los representantes de pequeños productores del territorio de área, correspondientes a organizaciones económicas, de representación y los representantes de grupos de clientes de Indap.