La medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que existe peligro de fuga, aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a un joven de 20 años de edad detenido por Carabineros tras el intento de robo de un cajero automático en el Hipermercado Líder la madrugada del lunes.

El fiscal del Ministerio Público, Patricio Montecinos, inició una investigación, por robo en lugar no habitado frustrado y receptación ya que la camioneta en que se desplazaba el detenido junto a otras cuatro personas para cometer el delito había sido robada horas antes, confirmando que la jueza autorizó prisión preventiva como medida cautelar.

El abogado Reinaldo Osorio, defensor penal público, rechazó la medida cautelar aplicada a su representado, calificando además como desproporcionada la caución o fianza fijada por la jueza

La jueza de Garantía prohibió difundir el nombre del imputado y autorizó 50 dias para la investigación. Durante la audiencia el fiscal informó que un hombre y una mujer acompañaron al ahora detenido, recibiendo apoyo de otros dos hombres que alertaron del arribo de Carabineros, lo que derivó en la huida del grupo.