La Iglesia de la Cienciología negó informes de prensa que afirmaban que había ordenado vigilar a Katie Holmes después de que la actriz solicitó el divorcio de Tom Cruise, miembro de esa controvertida organización religiosa.

Un abogado de esta iglesia también desmintió el lunes los rumores de que Cruise, un prominente seguidor de la Cienciología, quería que su hija de seis años, Suri, se integrara a la Organización del Mar, un campamento de entrenamiento de esta religión.

“No hay ninguna verdad en absoluto en el informe de TMZ.com (o cualquier otro informe) de que la Iglesia de la Cienciología haya enviado a nadie a seguir o vigilar a Katie Holmes”, dijo el abogado Gary Soter a la AFP en una carta enviada por correo electrónico.

“La afirmación de que una niña de seis años se uniría a la Organización del Mar es igualmente falsa”, agregó Soter, quien se dijo abogado de la Iglesia de la Cienciología Internacional, organización matriz del grupo fundado en 1953 por el escritor estadounidense de ciencia ficción Ron Hubbard.

El sitio web de noticias de las celebridades TMZ.com dijo que Holmes, quien anunció el viernes que pidió el divorcio a Cruise, temía que su marido quisiera que su hija se uniera a la Organización del Mar en un futuro próximo.

Pero también citó a Soter diciendo que nadie menor de 16 años puede integrar ese cuerpo de élite, y agregó que los menores de edad deben tener el “consentimiento de ambos padres o tutores legales” para convertirse en miembros.

Según fuentes cercanas a Holmes también citadas por TMZ.com, la actriz cree que la Iglesia de la Cienciología la considera una amenaza para la organización, y ha dispuesto su vigilancia con “misteriosos” hombres y vehículos que la siguen en las últimas semanas.

La declaración del abogado se produjo después de que Holmes, de 33 años, fuera vista en Nueva York el lunes sin su anillo de bodas.

La actriz se mudó a Nueva York tras haber solicitado el divorcio de su marido, con quien se casó en noviembre de 2006, y desde el fin de semana camionetas de la televisión y fotógrafos acampan frente al edificio en la 7ª Avenida de Manhattan, donde se ha instalado.

Tom Cruise celebra este martes su 50 cumpleaños en un set de filmación en Islandia, según dijo en una entrevista que concedió a la revista Playboy en mayo.