Notas
Iglesia de la Cienciología niega vigilar a Katie Holmes tras solicitar divorcio de Tom Cruise
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Iglesia de la Cienciología negó informes de prensa que afirmaban que había ordenado vigilar a Katie Holmes después de que la actriz solicitó el divorcio de Tom Cruise, miembro de esa controvertida organización religiosa.

Un abogado de esta iglesia tambi√©n desminti√≥ el lunes los rumores de que Cruise, un prominente seguidor de la Cienciolog√≠a, quer√≠a que su hija de seis a√Īos, Suri, se integrara a la Organizaci√≥n del Mar, un campamento de entrenamiento de esta religi√≥n.

“No hay ninguna verdad en absoluto en el informe de TMZ.com (o cualquier otro informe) de que la Iglesia de la Cienciolog√≠a haya enviado a nadie a seguir o vigilar a Katie Holmes”, dijo el abogado Gary Soter a la AFP en una carta enviada por correo electr√≥nico.

“La afirmaci√≥n de que una ni√Īa de seis a√Īos se unir√≠a a la Organizaci√≥n del Mar es igualmente falsa”, agreg√≥ Soter, quien se dijo abogado de la Iglesia de la Cienciolog√≠a Internacional, organizaci√≥n matriz del grupo fundado en 1953 por el escritor estadounidense de ciencia ficci√≥n Ron Hubbard.

El sitio web de noticias de las celebridades TMZ.com dijo que Holmes, quien anunció el viernes que pidió el divorcio a Cruise, temía que su marido quisiera que su hija se uniera a la Organización del Mar en un futuro próximo.

Pero tambi√©n cit√≥ a Soter diciendo que nadie menor de 16 a√Īos puede integrar ese cuerpo de √©lite, y agreg√≥ que los menores de edad deben tener el “consentimiento de ambos padres o tutores legales” para convertirse en miembros.

Seg√ļn fuentes cercanas a Holmes tambi√©n citadas por TMZ.com, la actriz cree que la Iglesia de la Cienciolog√≠a la considera una amenaza para la organizaci√≥n, y ha dispuesto su vigilancia con “misteriosos” hombres y veh√≠culos que la siguen en las √ļltimas semanas.

La declaraci√≥n del abogado se produjo despu√©s de que Holmes, de 33 a√Īos, fuera vista en Nueva York el lunes sin su anillo de bodas.

La actriz se mudó a Nueva York tras haber solicitado el divorcio de su marido, con quien se casó en noviembre de 2006, y desde el fin de semana camionetas de la televisión y fotógrafos acampan frente al edificio en la 7ª Avenida de Manhattan, donde se ha instalado.

Tom Cruise celebra este martes su 50 cumplea√Īos en un set de filmaci√≥n en Islandia, seg√ļn dijo en una entrevista que concedi√≥ a la revista Playboy en mayo.

Tendencias Ahora