Este martes se realizará el cambio de mando en la Gobernación Provincial de Concepción. El nuevo gobernador expresó que buscará desmarcarse de las polémicas de la administración anterior.

La nueva autoridad asume este martes como gobernador de la provincia de Concepción. A un día de ocupar su nuevo cargo, Santibáñez, de formación periodista, se refirió a las principales problemáticas que visualiza en la zona durante su mandato.

Consultado por el conflicto que se presenta en torno a la central Bocamina en Coronel, Santibáñez expresó la importancia de que el Gobierno esté presente en los conflictos entre los vecinos y la empresa privada.

La nueva autoridad se mostró dispuesto además, a trabajar en una solución para el problema de la congestión vehicular, sobre todo en los sectores que conectan Concepción con la comuna de San Pedro.

Luís Santibañez expresó la necesidad de restablecer relaciones efectivas con el Gobierno Regional. Destacó la labor estratégica de los consejeros y el intendente, con quienes espera desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida en la zona.

Por último, Santibáñez expresó su deseo de mejorar las relaciones con las casas de estudio de la región, refiriéndose puntualmente a subsanar la polémica que surgió entre la administración de Alejandro Reyes y la Universidad de Concepción.

Luis Santibáñez Bastidas, de 38 años, se desempeñaba hasta este jueves como director del Servicio de Cooperación Técnica en el Bío-Bío. Asume este nuevo cargo en medio de una fuerte división en el gremialismo de la zona, que marcó la salida de su antecesor.