La encuesta “Cómo Vamos Valparaíso”, develó que la ciudad puerto se destaca por la mala calidad de vida urbana y un alto nivel de pobreza en la población.

Valparaíso ocupa el lugar número 47 de las 60 ciudades investigadas por otro estudio de la Universidad Católica, que mide la calidad de vida de las personas, lo que reafirma esta investigación.

Los parámetros que midió “Cómo Vamos Valparaíso”, fueron 10 temáticas sociales entre las que se encuentran: vivienda, trasporte, educación, medio ambiente, entre otras.

La directora a cargo de esta encuesta, Patricia Beltrán, manifestó que algunos de los resultados cifran en un 22% el nivel de pobreza en la ciudad, índice que supera la media nacional.

Otro de los porcentajes importantes es que el 70% de los alumnos de establecimientos educacionales municipalizados no alcanzan el puntaje para ingresar a las Universidades del Consejo de Rectores.

En tanto Iván Salazar, representante de la Fundación Avina y una de las entidades que financió este estudio, señaló que esta encuesta servirá además para que los candidatos a la alcaldía conozcan cuáles son las problemáticas que enfrentan los porteños.

Una de los puntos sensibles para la población es bajo nivel de áreas verdes, que en Valparaíso alcanza el 0,5 metros cuadrados por persona, entendiendo que la media internacional cifra que lo normal es de 9 metros cuadrados por ciudadano.

Cabe consignar, que dentro de las organizaciones que financiaron esta investigación se destaca el aporte de la Unión Europea.

Si quieres acceder a mayor información ingresa a www.nuestrovalparaíso.cl