Ante la Fiscalía Regional del Bío-Bío, un concejal de la ciudad de Nacimiento ingresó una denuncia en contra de una Entidad de Gestión Inmobiliaria, por una eventual apropiación indebida de dineros, que según los afectados podría incurrir en delito. La acusación la expusieron anteriormente al ministerio de Vivienda sin respuesta, según los denunciantes.

Se trata de la EGIS Arq-con, a la que acusan por tramitación de subsidios, elaboración y cobros de proyectos de construcción; incurriendo en eventuales irregularidades, según lo comento el concejal PPD, Hugo Inostroza.

Por su parte, Osvaldo Fernández, presidente del Comité de Vivienda, Julio Hemmelman, dio a conocer que luego de las anomalías detectadas, dejaron de desarrollar su proyecto habitacional con la EGIS en cuestión y ésta los demandó por el hecho.

La denuncia también argumenta la información pertinente que fue expuesta a la autoridad del Ministerio de Vivienda, vía la seremía local, que al no hacerse cargo podría también incurrir en ilegalidad. Y acompaña las pruebas del modus operandis de la EGIS, que figura en el listado público del Ministerio, pese incluso a sanciones anteriores.