Luego que el seremi de Educación de la región de Los Lagos, Carlos Muñoz, presentara el proyecto de Nueva Carrera Docente ante una asamblea de educadores locales, el presidente regional del Colegio de Profesores ratificó que el gremio rechaza la propuesta del Ejecutivo y continuará exigiendo el retiro de este proyecto.

El titular regional del Ministerio de Educación expuso en un seminario desarrollado en la sede local de la Universidad San Sebastián los pormenores del proyecto ingresado al Congreso el pasado 29 de febrero, que busca mejorar la calidad de la profesión docente y con ello impactar la enseñanza en el aula.

Entre otros puntos, Muñoz destacó la propuesta de aumentar hasta en un 65 por ciento el sueldo para los profesionales con 44 horas pedagógicas y seis años en establecimientos que reciban aporte estatal.

No obstante aquello, el presidente regional del Colegio de Profesores, Luis Ampuero, ratificó que el gremio no apoyará el proyecto del Mineduc, ya que éste no considera aspectos considerados como claves por los docentes, como la desmunicipalización de la educación.

Tras ratificar este rechazo, el gremio docente seguirá demandando el retiro de este proyecto, sentenció Ampuero.