Notas
Talca: Alrededor de cien niños participaron en actividad deportiva denominada “Jugando al atletismo”
Publicado por: Maulee.cl
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Durante una hora y media, alrededor de cien pequeños de 3 y 4 años “jugaron” a ser atletas y de paso se divirtieron junto a 20 alumnos de tercer año de la carrera de Educación Física de la Universidad Santo Tomás de Talca. Esto en el marco del programa “Elige Vivir Sano” que el Ministerio de Salud lleva a cabo para incentivar la vida saludable y la actividad física.

Distintos han sido los eventos deportivos que ha realizado la Seremi de Salud junto a UST, quienes seguirán trabajando en conjunto y con diferentes grupos objetivos, con la finalidad de promover la vida sana y el deporte.

Según informó Maulee.cl, para desarrollar esta iniciativa, la Seremi de Salud invitó a menores de jardines infantiles de Integra y Junji, quienes desde un comienzo aceptaron felices la invitación. Asistieron niños, tías y papás del jardín “Padre Hurtado”, “Pasitos a la ilusión”, “Osito Pandy” y “Lucerito” de Talca.

Hoy el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la capital maulina, fue el escenario preciso para que los pequeños participaran en la actividad denominada “Jugando al atletismo”. Un lúdico juego que tiene como objetivo fomentar las bases de distintos deportes, mediante estaciones que consideran, entre otros, salto, lanzamiento, carreras, juegos de relevo, coordinación, equilibrio.

El gimnasio se repletó de risas, cantos, gritos y alegría de los más pequeños, quienes junto a sus tías y papás participaron animadamente en cada una de las estaciones, además, fueron acompañados por el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass y por la mascota oficial del programa “Elige Vivir Sano”, el simpático y tierno “Vitalito”, quienes al término de la actividad entregaron una colación saludable a todos los asistentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/32ls
Tendencias Ahora