El presidente de la UDI en Los Ríos, Gastón Von Mühlenbrock, emplazó al senador por la zona, Carlos Larraín, a hacerse responsable de perder –eventualmente- el cupo de Renovación Nacional en el sillón edilicio de Valdivia, en las próximas elecciones municipales.

El también diputado Von Mühlenbrock, en conversación con La Radio fue enfático en precisar que Renovación Nacional y en específico el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, se deberá hacer responsable si el candidato del partido a alcalde por Valdivia, Peter Zippel, pierde el cupo que actualmente ocupa el edil Bernardo Berger.

Esto ante el apoyo ciudadano – a juicio del Diputado – con el que cuenta el candidato independiente y ex UDI, Omar Sabat, en las encuestas y a través de la labor como concejal en ejercicio por Valdivia.

Mühlenbrock agregó que de perder el cupo que actualmente le pertenece a RN en el municipio de Valdivia, los dirigentes del partido tendrán el castigo de sus correligionarios y de la gente.

Hay que mencionar que en este sentido, en su paso por Valdivia el diputado UDI Iván Moreira, reafirmó el emplazamiento realizado por Von Mühlenbrock a Renovación Nacional y en particular, a su timonel.