Notas
Volcán de Fuego en Guatemala registra incremento de actividad sísmica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El volcán de Fuego en Guatemala registró este lunes un incremento en su actividad sísmica, por lo que las autoridades recomendaron precaución en el tráfico aéreo debido a que las columnas de ceniza pueden alcanzar los 1.500 metros de altura.

“En las √ļltimas horas el volc√°n Fuego increment√≥ su actividad s√≠smica generando constantes sonidos de desgasificaci√≥n y retumbos moderados audibles a 10 kil√≥metros de distancia del cr√°ter”, inform√≥ la estatal Coordinadora Nacional para la Reducci√≥n de Desastres (Conred).

Conred indicó que del cráter desciende un flujo de lava de unos 700 metros de longitud y que existe la posibilidad que se formen otros en el área del coloso.

“Este nuevo cambio en el patr√≥n eruptivo puede ser el inicio de otra erupci√≥n posiblemente efusiva, sin embargo hay que observar la evoluci√≥n en las pr√≥ximas horas”, subray√≥ la Conred.

La instituci√≥n recomend√≥ a la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil (DGAC), “tomar las precauciones con el tr√°fico a√©reo ya que columnas de ceniza pueden ser expulsadas a m√°s de 1.500 metros sobre el cr√°ter”.

El coloso de 3.763 metros de altura, a 60 kms al suroeste de la capital, está ubicado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

URL CORTA: http://rbb.cl/32bl
Tendencias Ahora