Sin resultados positivos continúan las diligencias que realiza personal de Carabineros en la Región del Maule, para dar con el paradero de un reo que se fugó desde la cárcel de Cauquenes.

El interno, que cumplía condena por el delito de robo en lugar habitado, se evadió del recinto penal el pasado sábado.

Se trata de Rodrigo Jesús Rodríguez Fuentes, oriundo de Concepción, quien en 2010 fue sentenciado a cumplir una pena de 5 años y un día por el delito antes mencionado.

Hasta el momento no hay resultados positivos del operativo policial.

El caso está en manos del fiscal, Francisco Ávila, quien dijo que “la cárcel de Cauquenes informó que un interno se había fugado lo que motivó que el Ministerio Público solicitara una orden de detención para que cuando eso ocurra sea inmediatamente puesto a disposición de audiencia de control de detención por el delito de quebrantamiento, instar por la condena y luego el reingreso de esta persona (a la cárcel) con la consiguiente pérdida de los beneficios”.

En este sentido, agregó que “incidencias sobre la fuga o la evasión se desconocen hasta el momento. Se va a remitir un informe por parte de Gendarmería el que va a ser estudiado para el curso legal de la investigación”.