Instalan la primera piedra de la parroquia Inmaculada Concepción de Quillón, templo que fue devastado tras terremoto del 27 de febrero de 2010.

Frente a la plaza de armas de Quillón hay un inmenso vacío que para la alegría de los fieles, ya comienza a ser llenado. La parroquia que por más de 60 años acogió a los fieles, tuvo que ser demolida luego del terremoto del 27 de febrero. Sin embargo, tras aportes del gobierno de República Checa, ya fue colocada la primera piedra del nuevo templo.

En la ceremonia, estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Ñuble, Carlos Pelegrín, parlamentarios de la zona y el embajador del República Checa Zdenek Kubánek, quien se mostró satisfecho con el aporte de más de 100 millones de pesos que realizó su país para la parroquia de Quillón.

Las obras, que implicarán un costo de unos 500 millones de pesos, constará de varias etapas, que se iniciaron con la bendición de las herramientas que serán ocupadas durante las faenas. Una ceremonia llena de emoción, donde se mostraron imágenes de lo que fue la antigua parroquia que durante 60 años se mantuvo frente a la plaza. El obispo Carlos Pelegrín, destacó el entusiasmo que demostraron los fieles quillonenses.

En la provincia de Ñuble son decenas los templos afectados por el terremoto y que aún buscan financiamiento para llevar a cabo su reconstrucción. Son edificaciones que pasan a ser parte de la historia de los pueblos y que en Quillón ya tienen la seguridad de su pronta reconstrucción.