Notas
Moreira (UDI) exige a Gobierno dar discusi√≥n inmediata a proyecto de “Ley Hinzpeter”
Publicado por: Daniela Calderón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la pol√©mica por el proyecto de ley de Seguridad P√ļblica del Gobierno, m√°s conocida como ‚ÄúLey Hinzpeter‚ÄĚ.

Esta vez fue el diputado de la UDI Iván Moreira quien le exigió al Gobierno dar discusión inmediata al proyecto de ley. En tanto, el diputado del PPD, Jorge Tarud catalogó esta como inconstitucional.

El diputado del PPD Jorge Taurd se sum√≥ a la declaraciones que se han registrado estos d√≠as respecto a la pol√©mica Ley de Seguridad de P√ļblica del Gobiero, o ‚ÄúLey Hinzpeter‚ÄĚ que busca sancionar los des√≥rdenes p√ļblicos registrado durante las marchas.

Al respecto, declaró que este proyecto de ley atenta contra la constitución porque limita las libertad de expresión al sancionar a quienes deseen marchar por las calles del país.

Como una forma de entregar nuevas alternativas al Gobierno, Tarud sugirió al ministro Hinzpeter conformar una comisión de parlamentarios que elabore una nueva ley que no pase a llevar los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Por el contrario, el diputado de la UDI, Iván Moreira hizo un llamado al Gobierno a agilizar la discusión del proyecto en el Congreso y catalogó a la Concertación de oportunistas por apoyar a los estudiantes, muchos de ellos pertenecientes al nuevo grupo electoral.

El mi√©rcoles nuevamente comenzar√° a discutirse en la C√°mara de Diputados el proyecto que sanciona los des√≥rdenes p√ļblicos, que pretende ser despachado en las pr√≥ximas semanas, aunque todo depeder√° de la urgencia que estime el Gobierno para su discusi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/32cw
Tendencias Ahora