Continúa la polémica por el proyecto de ley de Seguridad Pública del Gobierno, más conocida como “Ley Hinzpeter”.

Esta vez fue el diputado de la UDI Iván Moreira quien le exigió al Gobierno dar discusión inmediata al proyecto de ley. En tanto, el diputado del PPD, Jorge Tarud catalogó esta como inconstitucional.

El diputado del PPD Jorge Taurd se sumó a la declaraciones que se han registrado estos días respecto a la polémica Ley de Seguridad de Pública del Gobiero, o “Ley Hinzpeter” que busca sancionar los desórdenes públicos registrado durante las marchas.

Al respecto, declaró que este proyecto de ley atenta contra la constitución porque limita las libertad de expresión al sancionar a quienes deseen marchar por las calles del país.

Como una forma de entregar nuevas alternativas al Gobierno, Tarud sugirió al ministro Hinzpeter conformar una comisión de parlamentarios que elabore una nueva ley que no pase a llevar los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Por el contrario, el diputado de la UDI, Iván Moreira hizo un llamado al Gobierno a agilizar la discusión del proyecto en el Congreso y catalogó a la Concertación de oportunistas por apoyar a los estudiantes, muchos de ellos pertenecientes al nuevo grupo electoral.

El miércoles nuevamente comenzará a discutirse en la Cámara de Diputados el proyecto que sanciona los desórdenes públicos, que pretende ser despachado en las próximas semanas, aunque todo depederá de la urgencia que estime el Gobierno para su discusión.