Mil millones de pesos entregará en Gobierno Regional de Los Lagos para que 200 familias puedan obtener los títulos de dominio en Alerce Histórico.

Esta semana, la Seremi de Bienes Nacionales Carolina Hayal, se reunió con más de 30 vecinos del sector Alerce Histórico para instruirlos de cuales son los pasos a seguir para obtener la regulación de sus viviendas.

Dicha cartera, en apoyo con los fondos entregados a través de FNDR correspondiente a mil millones de pesos, facilitará los recursos necesarios para que las familias puedan realizar este trámite.

La Seremi Carolina Hayal, indicó que esta iniciativa beneficiará en poco tiempo a quienes aún no han legalizado sus documentos.

La aprobación de los títulos de dominio es gratuito para quienes obtengan menos de 13.484 puntos en la ficha de protección social, lo que se traduce en que 200 de 1.000 familias que actualmente habitan en el sector, podrán tener este beneficio.

Este trámite se puede realizar en la oficina ubicada en la Delegación Municipal de Alerce, donde se pueden hacer consultas del tema en el contexto del programa Chile Atiende.