Esperanzados en mejorar su calidad de vida se mostraron 145 familias de la cuenca del Lago Ranco, tras ser seleccionadas por el Fosis para participar del programa Acción en Familia.

La iniciativa busca que estos grupos familiares en situación de pobreza logren disminuir su vulnerabilidad gracias a la activación de sus capitales humanos, físicos y sociales.

Sandra Castillo, una de las favorecidas, está confiada en que su paso por el programa le sea beneficioso, especialmente desde el punto de vista de la familia y el rol que debe cumplir cada uno de sus integrantes.

La iniciativa interviene en el mundo privado de las familias, a quienes se les entregan las herramientas necesarias para activar los capitales que poseen.

En este contexto, el Director Regional del Fosis Felipe Mena, sostuvo que se trata de activar algunos capitales que necesitan estas familias para salir adelante y mejorar las condiciones deficitarias que suelen darse en estos grupos.

Durante la ejecución del programa, los grupos familiares participan de talleres y capacitaciones donde aprenden a generar habilidades de emprendimiento, adquieren nociones de comunicación interpersonal y aprenden a planificar y gestionar proyectos. Además, se les apoya con un pequeño monto en dinero para que puedan costear alguna necesidad básica.