La candidata concertacionista a la municipalidad de Santiago, Carolina Tohá, acusó al titular de la comuna, Pablo Zalaquet de financiar su campaña con recursos públicos.

En el marco de una actividad de campaña, la candidata al sillón municipal de la comuna de Santiago por la Concertación, Carolina Tohá, dijo que la entrega de carpas a los vendedores en ferias libres, la campaña de limpieza o la tolerancia al comercio ambulante, son ejemplos de gastos municipales con un objetivo político.

Tohá se detuvo en el caso de la campaña Santiago Limpio el cual tiene un costo de 1.800 millones de pesos al año que se ofertó una forma de mejorar las herramientas operativas del sistema y aumentar la frecuencia del retiro de desechos en la comuna.

Según la candidata, este es un claro ejemplo de su acusación pues Zalaquet habría contratado una agencia de publicidad que armó una campaña de un día al otro.

Junto a Toha se encontraba el ex diputado Esteban Valenzuela, un antiguo y ex colaborador de Marco Enríquez Ominami y que, en esta pasada, en la comuna de Santiago, prefierió apoyar a la expresidenta del PPD en vez de al candidato del PRO.

La ex vocera de Gobierno realizó durante la mañana un puerta a puerta en sector de Victoria, en el centro de Santiago, promoviendo convenciones comunales, un proyecto que busca reunir la ideas de los vecinos para mejorar su barrios y que se extrenderá por lo meses de julio y agosto.