Un positivo balance de las ventas y el turismo durante este fin de semana largo realizó el Presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Rodrigo Rosas, tras la llegada de más de 110 mil visitantes a la Ciudad Jardín.

El encargado indicó que las cifras son favorables para la ciudad, ya que la ocupación hotelera se encuentra en cerca de un 72%, cumpliéndose de esta manera las expectativas que había sobre este fin de semana.

Sin embargo, Rosas indicó que el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores influyó en la ausencia de los más de tres mil mendocinos que llegan a Viña del Mar durante los días de descanso.

Por otro lado, cabe señalar que según Carabineros el ingreso de automóviles a la Región de Valparaíso ha registrado una cifra inferior respecto de otros fines de semana largos, pues sólo han entrado un poco más de 30 mil automóviles por la Ruta 68 de los 40 mil que se esperaban, mientras que han salido cerca de 13 mil 500.

Así lo afirmó el capitán Marco Antonio Bahamondes de la Subcomisaría de Carreteras de Valparaíso.

Por último, Bahamondes indicó que para este lunes se espera el regreso de los turistas por la Ruta 68, donde debería comenzar a aumentar el flujo vehicular luego de las 14:00 horas.