Los senadores Alejandro Navarro (MAS) y Pedro Muñoz (PS) ingresaron una solicitud para que la Comisión de Medio Ambiente del Senado, que preside Soledad Alvear (DC), cite al Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y a la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, con el objeto de que informen a esa instancia en relación a un eventual cambio de los límites del Parque Nacional Bernardo O’Higgins para favorecer la instalación de concesiones acuícolas.

Los parlamentarios de oposición calificaron como “muy graves” las informaciones en torno a que el Ejecutivo analizaría modificar el trazado de la reserva para facilitar la operación de estas explotaciones industriales.

“Nos parece poco adecuado que se modifique un área de conservación con el fin exclusivo y deliberado de alentar negocios particulares”, recalcó Muñoz agregando que “la definición de estas zonas se ajusta a criterios técnicos y científicos, con una pretensión de permanencia en el tiempo, que no puede pasar por arbitrariedades de este tipo”.

Navarro, por su parte, recordó las características de este parque nacional, precisando que se trata de una de las áreas del mundo menos intervenidas por el hombre.