Constantes llamados hechos por auditores a La Radio, informaron sobre cortes de luz en Valdivia, específicamente en sector Barrios Bajos, Costanera, camino a Niebla e intermediaciones de la localidad costera.

SAESA respondió a estos dichos, detallando que el suministro eléctrico se cortó cerca de las 15 horas en sectores como Barrios Bajos (Campus Miraflores), Los Notros, Estancilla, al igual que Niebla, Los Molinos y Curiñanco, debido a cortes de cables de mediana tensión a la altura del Puente Estancilla, por efecto de ramas y el fuerte viento que se presentó en la zona.

Sumado a esto, la empresa agregó que el suministro eléctrico se reanudaría en la costa de Valdivia cerca de las 21:30 horas, debido a las dificultades en los trabajos de reposición.

Respecto al suministro eléctrico afectado en la zona urbana de Valdivia, la empresa detalló que los trabajos de reposición terminaron a las 16:35 horas.

Sin embargo, según información de María, una de las auditoras que llamó a La Radio, nos comentó que la energía eléctrica aún no llegaba a la intersección de General Lagos con Santiago Bueras, además agregó que hasta ese momento llamó numerosas veces a SAESA, sin poder comunicarse.

A esto hay que sumar desperfectos en el semáforo de la intersección de Avenida Mackenna con Ramón Picarte, del sector CORVI, como también cortes de luz en pasajes de Avenida José Victorino Lastarrias, los que según información de auditores de La Radio, tuvo entre sus consecuencias la avería de artefactos eléctricos.

Cabe destacar que según información de SAESA, cerca de las 21 horas se reanudó el suministro eléctrico en Niebla y sus alrededores, al igual que en Valdivia.