Notas
Por más de 6 horas se extendió corte de suministro eléctrico en Valdivia
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Constantes llamados hechos por auditores a La Radio, informaron sobre cortes de luz en Valdivia, específicamente en sector Barrios Bajos, Costanera, camino a Niebla e intermediaciones de la localidad costera.

SAESA respondi√≥ a estos dichos, detallando que el suministro el√©ctrico se cort√≥ cerca de las 15 horas en sectores como Barrios Bajos (Campus Miraflores), Los Notros, Estancilla, al igual que Niebla, Los Molinos y Curi√Īanco, debido a cortes de cables de mediana tensi√≥n a la altura del Puente Estancilla, por efecto de ramas y el fuerte viento que se present√≥ en la zona.

Sumado a esto, la empresa agregó que el suministro eléctrico se reanudaría en la costa de Valdivia cerca de las 21:30 horas, debido a las dificultades en los trabajos de reposición.

Respecto al suministro eléctrico afectado en la zona urbana de Valdivia, la empresa detalló que los trabajos de reposición terminaron a las 16:35 horas.

Sin embargo, seg√ļn informaci√≥n de Mar√≠a, una de las auditoras que llam√≥ a La Radio, nos coment√≥ que la energ√≠a el√©ctrica a√ļn no llegaba a la intersecci√≥n de General Lagos con Santiago Bueras, adem√°s agreg√≥ que hasta ese momento llam√≥ numerosas veces a SAESA, sin poder comunicarse.

A esto hay que sumar desperfectos en el sem√°foro de la intersecci√≥n de Avenida Mackenna con Ram√≥n Picarte, del sector CORVI, como tambi√©n cortes de luz en pasajes de Avenida Jos√© Victorino Lastarrias, los que seg√ļn informaci√≥n de auditores de La Radio, tuvo entre sus consecuencias la aver√≠a de artefactos el√©ctricos.

Cabe destacar que seg√ļn informaci√≥n de SAESA, cerca de las 21 horas se reanud√≥ el suministro el√©ctrico en Niebla y sus alrededores, al igual que en Valdivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/32a5
Tendencias Ahora