Detectives del grupo antinarcóticos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Coronel detuvieron a una mujer (25) y dos adolescentes (16 y 17) en el baipás de esa comuna por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas, incautándoles 2 kilos 40 gramos de cocaína base, la que trasladaban desde la zona central hasta la comuna minera.

Luego de dos meses de investigación junto a la Fiscalía Local de Coronel, los agentes antidrogas de la PDI establecieron que los imputados llegarían la zona con una importante cantidad de droga, por lo que desplegaron un dispositivo para detener a la banda en flagrancia.

“Se trata de una investigación llevada en coordinación con el fiscal Carlos Palma y que tuvo como resultado la incautación de una cantidad inusitada de droga para la zona, por lo que se evitó que llegaran a las calles coronelinas cerca de 30 mil 600 dosis de droga”, señaló la jefa de la Bicrim Coronel, subcomisario Claudia Chamorro.

Además de la droga, avaluada en más de $60 millones, la policía civil incautó $570 mil y cuatro celulares con los que la banda se comunicaba para concretar la venta de la sustancia ilícita.

Se trata de la incautación de droga más importante en lo que va de año en Coronel.