El volante español Andrés Iniesta afirmó este domingo, tras ser elegido el mejor jugador de la final de la Eurocopa ganada por su equipo ante Italia (4-0), que no juega “para ganar Balones de Oro” ni premios individuales, sino para lograr éxitos colectivos.

“Estoy feliz, muy contento con cómo he hecho las cosas, con cómo han salido. El gol no es lo máximo en el fútbol, me da igual quien haga los goles. No juego para ganar Balones de Oro, sino para ser feliz y si luego la gente valora lo que hago, estupendo”, señaló el jugador del Barcelona.

“Esto es único, mágico, irrepetible. Seguimos sin darnos cuenta de la grandeza que tiene”, apuntó en su rueda de prensa en el estadio Olímpico de la capital ucraniana, destacando lo histórico que es ganar de manera consecutiva la Eurocopa-2008, el Mundial-2010 y el Eurocopa-2012.

Iniesta, protagonista en la final de la Copa del Mundo hace dos años consiguiendo el tanto decisivo al final de la prolongación ante Holanda (1-0), no quiso acaparar los focos y destacó la labor de todo el equipo.

“Para mí es bonito recibir este premio (mejor jugador de la final), pero sobre todo es muy bonito volver a ganar, volver a ser campeones. Hemos hecho un partidazo y con el nivel exigido para ganar a Italia, así que estoy muy feliz” insistió.

Iniesta saludó a sus seguidores en la red social Twitter con una fotografía hecha en el vestuario donde posa con el trofeo continental.

andresiniesta8 en Twitter

andresiniesta8 en Twitter