Notas
Ministro Longueira reitera que proyecto de sueldo mínimo propuesto por el Gobierno es bueno
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, reiteró que el sueldo mínimo que propone el Ejecutivo es un buen proyecto y llamó a los parlamentarios a actuar de forma responsable.

Para referirse al tema, el secretario de Estado recordó que el 85% del salario mínimo en Chile lo pagan las Pymes y por eso hay que ser responsable.

El Ministro insistió en que el proyecto que el Gobierno envió al Congreso es bueno, porque el salario mínimo propuesto, de 193 mil pesos, está por sobre la inflación acumulada, incluso la futura, y por sobre la producción del país.

En tanto el senador de Renovaci√≥n Nacional, Alberto Espina, se√Īal√≥ que si el pa√≠s crece al 6%, y si realmente tiene una econom√≠a que progresa, lo justo es pagar 200 mil pesos: un sueldo de subsistencia.

El Senador dijo que el problema es otro, sobre los efectos que el Ejecutivo prevé que se pudieran producir en el desempleo, ya que se afectaría la contratación en las Pymes. Pero esto, para Espina, no está probado.

Mientras el ministro Longueira llam√≥ a los parlamentarios a actuar con responsabilidad, el senador Alberto Espina se√Īal√≥ que se debe seguir conversando.

Tendencias Ahora