Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, desestimó las declaraciones del Vicepresidente de la UDI, que responsabilizó a los líderes del movimiento estudiantil de ser cómplices de los desmanes provocadas luego de las marchas por la educación.

Así lo manifestó el Presidente de la Feuach, Pedro Ampuero, quien aseguró en diálogo con La Radio, que es fácil culpar al primer rostro visible de las marchas, criticando los dichos del Parlamentario, que además calificó de simplistas y fuera de lugar.

En ese sentido el dirigente estudiantil fue enfático en condenar los actos de vandalismo provocados después de las manifestaciones estudiantiles, asegurando que están al margen del movimiento y que será tarea difícil erradicarlos y aclarar que sólo existe un único fin en las manifestaciones.

Una postura similar expresó el Jefe de la Bancada Socialista y Diputado por la zona, Alfonso De Urresti, quien sin embargo precisó que la “Ley Hinzpeter” sólo viene a obedecer a un sistema autoritario que restringe la libre expresión.

Finalmente, el Parlamentario precisó que el Gobierno también debe percatarse que la ley no cuenta con la recomendación de Organismos Internacionales de Derechos Humanos, que a su juicio hablan de una prohibición ejercicio libre de la manifestación.