La actividad económica de España siguió retrocediendo en el segundo trimestre, a un ritmo “ligeramente superior” con relación al primero en que el país entró en recesión, admitió este domingo el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

De Guindos confirmó así la primera tendencia adelantada el miércoles por el Banco de España, cuyas previsiones son por lo general confirmadas por las cifras oficiales.

El PIB de Estaña caerá entre abril y junio por debajo del retroceso de 0,3% registrado en el primer trimestre.

La actividad económica registró una caída “ligeramente superior” a la del primer trimestre, dijo a la prensa de Guindos.

El ministro indicó además que el gobierno español mantiene su previsión para 2012 de una caída global del PIB de 1,7%.
El ministro saludó además el compromiso de su gobierno “a seguir en la vía de las reformas” destinadas a enderezar la economía y saludó los resultados de la reciente cumbre de la zona euro, que según él concluyó sin vencedores ni perdedores.

“Hemos tenido una cumbre en la que el euro ha ganado, no ha habido ni vencedores ni perdedores, sino que ha habido un proceso de intensificación del proyecto europeo y ahí todos tenemos que aportar”, dijo de Guindos, al reafirmar “el absoluto compromiso del Gobierno español con la estabilidad presupuestaria y con las reformas económicas”.