Notas
Diputados UDI anuncian indicaciones para endurecer la Ley Hinzpeter
Publicado por: Daniel Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevas indicaciones se agregaron al proyecto de Ley de Seguridad P√ļblica, conocida como “Ley Hinzpeter”. Esta vez desde la UDI aseguraron que es necesario endurecer a√ļn m√°s las penas para quienes participan en actos de violencia en manifestaciones.

Esa es la intenci√≥n de los diputados gremialistas Cristi√°n Letelier y Arturo Squella, quienes anunciaron que presentar√°n indicaciones al proyecto de Seguridad P√ļblica del Gobierno.

El diputado Letelier dijo que es necesario endurecer a√ļn m√°s este proyecto y entregar a los jueces la posibilidad de optar por medidas cautelares, como tambi√©n alternativas, pero no permitir que estos actos queden impunes.

Los parlamentarios explicaron que la Ley de Seguridad Interior del Estado y el Código Penal no sirven y deben ser actualizados, por lo que hicieron un llamado al Gobierno a reiterar la urgencia que tiene la discusión de esta iniciativa.

El proyecto este miércoles comienza a discutirse nuevamente en la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, junto a las indicaciones por presentar de parlamentarios de Renovación Nacional, quienes optaron por medidas de más consenso con la oposición.

Tendencias Ahora