La diputada Marisol Turres valoró determinación de la Corte Suprema de rechazar concesiones de derechos de agua a Hidroeléctricas para fines comerciales al interior de parques nacionales.

Cabe recordar que el máximo tribunal del país resolvió rechazar 12 distintos recursos de casación interpuestos en octubre de 2010 por la Dirección Regional de Aguas, en contra de los fallos de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt a favor de Conaf Los Lagos, para denegar la concesión de derechos de aprovechamiento de aguas que la DGA había entregado a particulares para proyectos hidroeléctricos al interior de parques nacionales en Chiloé y Puyehue.

Ante esta determinación, la diputada por la zona Marisol Turres valoró la medida ya que a su juicio, estos fallos permitirán proteger el patrimonio ambiental del país pues se ha sentado jurisprudencia.

La parlamentaria además hizo un llamado a la Dirección Regional de Aguas, para que no siga otorgando derechos de aprovechamiento de aguas con el fin de construír centrales hidroeléctricas al interior de nuestros Parques Nacionales.

Finalmente agregó que de ahora en adelante la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de los Lagos debe tener en cuenta la jurisprudencia dictada por la Corte Suprema en esta materia a la hora de evaluar proyectos de esta envergadura.