Con riesgo vital se encuentra un carabinero de Nueva Braunau, en la región de Los Lagos, tras recibir una serie de puñaladas en Puerto Montt.

El hecho se registró la madrugada de este domingo en calle Regimiento, cuando el cabo 1° Arturo Garrido del retén de Nueva Braunau, luego de estar compartiendo junto a unos amigos en su día libre, se dirigió hacia su vehículo donde pudo constatar que un desconocido estaba robando al interior de éste.

En esos momentos, el delincuente al ser increpado por el funcionario policial sacó un cuchillo y lo apuñaló en al menos 8 ocasiones, causándole heridas en el tórax, piernas, abdomen y espalda por lo que además tiene uno de los pulmones comprometidos.

A raíz del ataque, el cabo Garrido fue trasladado de urgencia hasta la clínica de Puerto Montt donde permanece hospitalizado con riesgo vital.

Tras esto se dio cuenta al fiscal de turno Sergio Coronado, quien ordenó que personal SIP de carabineros realice las diligencias investigativas para encontrar al autor del hecho, lográndose horas más tarde dar con el paradero de éste, un menor de 17 años, quien pasará este lunes a control de detención en el juzgado de garantía de Puerto Montt.