Las Águilas de Maipú” sufrieron su primera derrota en la Liga Chilena de Voleibol Femenino A1, ante el conjunto de Manquehue, en set consecutivos por 18/25 – 18/25 y 22/25.

El cuadro maipucino fue una sombra del equipo que había deslumbrado en las primeras fechas. Errático durante todo el partido, no funcionó la recepción, tampoco estuvo fino en el armado del ataque y cuando lo hizo, se encontró normalmente con una defensa alemana, bien armada, producto del estudio realizado por el técnico de Manquehue, Desiderio Farías, quien leyó de manera perfecta lo que hacían las bostonianas cuando debían ir por los puntos.

Ya en el primer set, Manquehue se fue arriba rápidamente, con una parcial de 5 a 0 y luego llegó al primer tiempo técnico con ventaja de 8 a 2. Boston nunca se pudo poner en partido, generalmente, cuando tenía la posibilidad de descontar, el servicio bostoniano se iba largo, cuando era el momento de poner la pelota en juego. Así Manquehue sin inconvenientes se hizo del primer set en no más de 24 minutos.

En el segundo parcial, Boston College comenzó mejor, llegando por un punto arriba al primer tiempo técnico, 8 a 7. Sin embargo, a la vuelta de éste, las “alemanas” pusieron un parcial de 6 a 2, y luego volvieron a meter un 4 a 0, para luego manejar las diferencias.

El equipo de Jorge Quintana, no tenía respuestas para lo que sucedía en la cancha. Chris Vorpahl estaba siempre marcada por dos jugadoras en el bloqueo, y la única que pudo hacer diferencias favorables a las “águilas” fue Salinas, pero la ventaja era inalcanzable a esas alturas. Nuevamente la distancia fue de 7 puntos, 18 a 25 para Manquehue.

El tercer set, fue un reflejo de los anteriores para Boston, los errores fueron los mismos; problemas en la recepción, mal paradas defensivamente y escaso juego de ataque que hiciera preocupar al rival, que promediando el set, sacó 5 puntos de ventaja que manejó hasta el final del compromiso, para llevarse el set por 25 a 22 y los tres puntos que las dejan en solitario en la punta del torneo.

Por ahora, Boston tiene tiempo para mejorar y en 15 días más podría tener su revancha cuando se juegue el top 4 de la Liga Chilena de Voleibol Femenino A1.