El tema de la dirección técnica de la selección nacional, como debe ser, es el la principal preocupación laboral de Claudio Borghi. Pero cuando habla del pasado y futuro de la banca de la ‘Roja de Todos’, habla con un dejo de molestia.

Recordar que hace unas semanas criticó el ostracismo para trabajar de Marcelo Bielsa. Esta vez, las proyecciones futuras que han hecho técnicos como el argentino Jorge Sampaoli y el nacional Manuel Pellegrini, quienes han declarado en más de una oportunidad de que les agrada la idea de llegar algún día al puesto que hoy pertenece al ‘Bichi’ y que tiene situado a su equipo como líder de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“No me gusta nada que Pellegrini y Sampaoli hablen de llegar a la selección. No es bonito escuchar que otros DTs quieren mi puesto. Eso no se hace. Si dicen que les ofrecieron el puesto, ¿por qué no aceptaron? Yo fui el único que tuvo el coraje de tomarlo después de Bielsa”, señaló en una entrevista publicada por El Mercurio.

Y de paso, les mandó directamente un mensaje: “Déjense de decir que están esperando una oportunidad. No es correcto ni corresponde”, remató.

Claudio Borghi además se refirió a los rumores de una posible renuncia a raíz de los constantes episodios de indisciplina que se han vivido en la selección desde su arribo.

“No voy a negar que este tipo de situaciones me tiene cansado, pero ni siquiera he tenido tiempo para pensar. Me cansa por mi familia, pero luego me entusiasma la idea de trabajo que estamos haciendo en todas las selecciones, de lo que hemos hecho en las eliminatorias, de la ilusión de llegar al Mundial”.

Por último, el “Bichi” se refirió a un posible regreso del volante del Palmeiras, Jorge Valdivia, luego que se cumpla su sanción por el “Bautizazo” y reiterando que él no le ha cerrado la puerta a nadie.

“Cuando termine su castigo y dependiendo de su rendimiento, obvio que podría volver. Lo mismo corre para todos”, explicó, agregando que la situación se ajusta para jugadores como Johnny Herrera, Mauricio Pinilla o Rodrigo Tello.