Un fin de semana muy exigente vivirán los líderes de las series masculina y femenina de la Liga Chilena de Vóleibol 2012, cuando disputen hoy sábado y el domingo 1 de julio la cuarta fecha de la fase clasificatoria.

En varones, Manquehue, el exclusivo líder del torneo con 15 puntos, tendrá dos difíciles compromisos cuando enfrente el sábado en el CEO (Ramón Cruz 1176, Ñuñoa) al sublíder Club Providencia (20:00 horas) y el domingo al tercer clasificado de la tabla, Universidad Católica (13:00).

En la serie femenina, en tanto, los sextetos que comparten el liderato, Boston College y Manquehue, se enfrentarán este sábado a las 18:00 horas en el gimnasio de las ‘Águilas’ de Alto Macul (Macul Alto 6070), en el duelo más atractivo de la jornada.

Ambos sextetos cerrarán la fecha con dos duros compromisos. Boston se enfrentará a la crecida Selección Menor (13:00) y Manquehue protagonizará una nueva versión del clásico capitalino ante Club Providencia (17:30).

En total se disputarán 16 partidos el fin de semana, de los cuales ocho corresponderán a la serie damas y los otros ocho a varones. La competencia femenina se disputará en el gimnasio del Colegio Boston College Alto Macul y los varones jugarán en la cancha de volley del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, CEO.