El Servicio Electoral de Puerto Montt ampliará el plazo de verificación del domicilio electoral.

Este sábado venció el plazo para la verificación de domicilio electoral para todos los inscritos en los registros electorales y que según la nueva ley electoral, esto corresponde a todos los ciudadanos chilenos mayores de 18 años.

Para esta ocasión, el servicio electoral de Puerto Montt amplió el plazo del reconocimiento del domicilio electoral hasta las 23:59 horas de hoy sábado en su sitio web www.servel.cl, manteniendo el plazo a nivel nacional que venció hoy a las 14 horas en las oficinas de las juntas inscriptoras pertencientes a cada ciudad.

Según el Director Regional del Servel, René Schmidt, los inscritos han respondido de manera favorable al constatar su lugar de votación, aunque con menor frecunecia que años anteriores.

Para realizar este trámite los electores debían dirigirse a la Junta Inscriptora, ubicada en calle Benavente 340, portar su carnet de identidad y solicitar su domicilio electoral correspondiente a la ciudad en la que vive.

Cabe destacar, que en esta oportunidad sólo se entregaron datos correspondientes al número y el tipo de mesa en la que le tocará sufragar, ya que el lugar de votación se dará a conocer a partir de este próximo 6 de Octubre para quienes se convirtieron en electores con la nueva ley electoral.