A dos años de la desaparición de Viviana Haeger, el fiscal Nain Lamas ordeno nuevos peritajes en la casa del parque Stoker en Puerto Varas, donde los profesionales de Lacrim de la Policía de Investigaciones de Santiago registrarán variaciones de temperaturas en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la contadora en la misma época del año en que se desencadenaron los hechos.

La familia a través de su abogado dijo estar conforme con estas nuevas diligencias que podrían esclarecer la data de muerte de la mujer.

Funcionarios del laboratorio de Criminalística de la PDI Metropolitana realizaron pruebas de temperatura en la casa del matrimonio Anguita- Haeger, ubicada en el Parque Stoker de la comuna de Puerto Varas.

Se trata de nuevas diligencias encargadas por el fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas, quien explicó que se busca determinar el estado en que se encontró el cuerpo, registrando las variaciones de temperatura, humedad, oxigeno y monoxido de carbono.

Por su parte el abogado de la familia Haeger Masse, Humberto Neumann, valoró positivamente estas diligencias, las cuales permitirán saber si en el lugar donde estuvo el cuerpo, hubo temperaturas aproximadas a los 20°, lo que hubiera acelerado la descomposición del cuerpo de la contadora, e indicaría que no estuvo allí los 42 días que se dijo tras la primera autopsia.

Finalmente el fiscal Nain Lamas indicó que los resultados de los peritajes de las 7 especialidades de la PDI que trabajaron en el sitio del suceso, estarán a su disposición a partir de la próxima semana, para después elaborar un informe que sera incluido en la carpeta investigativa del caso.

Casa Heager | Mauricio Baeza (RBB)

Casa Heager | Mauricio Baeza (RBB)