Notas
Londres ve incierto un acuerdo sobre Siria por la oposición de China y Rusia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un acuerdo sobre la transición en Siria sigue siendo incierto debido a la oposición de Rusia y China, afirmó el ministro de Exteriores británico, William Hague, antes de iniciarse la reunión en Ginebra del Grupo de Acción sobre Siria.

“No hemos conseguido un acuerdo con Rusia y China. Sigue siendo dif√≠cil y no s√© si ser√° posible”, dijo Hague. “Un futuro estable para Siria implica (que el presidente Bashar al Asad) deje el poder”, a√Īadi√≥.

No obstante, Mosc√ļ y Pek√≠n tienen una opini√≥n diferente, en particular Rusia, que descarta que la salida de Asad sea una condici√≥n indispensable para lograr una transici√≥n en Siria.

En la reuni√≥n participan los ministros de Relaciones Exteriores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Gran Breta√Īa-, as√≠ como Irak, Kuwait y Qatar, miembros de la Liga Arabe, y Turqu√≠a.

La reunión, en la cual también interviene asimismo la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, intentará llegar a un acuerdo sobre un plan de transición democrática para Siria.

URL CORTA: http://rbb.cl/321u
Tendencias Ahora