Mientras se realizaba el consejo general del Partido Radical, el senador y presidente del tienda ratificó su interés por competir como candidato en las próximas elecciones presidenciales

Durante horas de esta mañana se dio inicio al consejo general del partido Radical en el ex congreso de Santiago.

La sesión fue destinada a discutir y proclamar a los candidatos a alcalde y concejal que se presentarán en estas próximas elecciones municipales.

Pese a esto, el senador y presidente del partido, José Antonio Gómez, aprovechó la ocasión para reafirmar su interés por competir en las próximas primarias de la concertación como precandidato presidencial.

Gómez declaró que el país necesita de nuevas opiniones, razón por la cual se mostró dispuesto a competir por el sillón presidencial.

Pese a que la reunión no estaba destinada a proclamar a Gómez como precandidato presidencial, el diputado del partido Fernando Meza dijo que al interior del partido existe consenso frente a la idea.

En tanto, el diputado del PR, Alberto Robles, aclaró se ha reafirmado el acuerdo entre el PPD, el Partido Comunista y el Partido Radical para escoger a los candidatos a concejal a nivela nacional.

Ambos diputados aclararon que durante las próximas semanas se realizará una reunión oficial que busca proclamar al senador Gómez como precandidato al sillón presidencial.