El portero de la selección española, Iker Casillas, expresó que su equipo está ilusionado por defender el título continental en la final de la Eurocopa 2012, el domingo en Kiev contra Italia, añadiendo que el favoritismo está repartido entre ambas formaciones.

“Italia tiene muy buen equipo. En semifinales contra Alemania no hubo sorpresa. Mostró sus características y logró el pase a la final de una manera bastante buena. Es un conjunto fuerte, que sabe a qué juega. No somos favoritos, estamos a partes iguales en ese sentido”, señaló el portero de 31 años.

“Era impensable llegar a esta final y que entre tanto hayamos ganado una Eurocopa y un Mundial. Ahora tenemos mucha ilusión, no sólo por hacer historia, sino por defender un título que nos curramos (trabajamos) mucho (para conseguirlo) hace cuatro años”, dijo el capitán.

“En semifinales pasamos con la lotería de los penaltis contra Portugal. Por suerte seguimos y podemos defender ese título de la Eurocopa que ganamos hace cuatro años”, añadió.

Casillas recordó los comienzos de esta generación con el otro capitán del equipo, Xavi Hernández, con el que ganó el Mundial Sub 20 de Nigeria en 1999.

“Empezamos juntos hace quince años, cuando teníamos dieciséis. Hemos llevado vidas paralelas. Pero otras generaciones seguirán llegando, como los chavales que consiguieron el año pasado el Campeonato de Europa Sub 21″, concluyó.