La primera contratación para el plantel de Colo Colo de cara al torneo de Clausura, Fernando de la Fuente, fue presentado este sábado en el Monumental.

El volante llega a préstamo por un año desde O’Higgins de Rancagua, aunque jugó el primer semestre en Deportes La Serena.

“Sabemos que hay que salir campeón, pero esto es partido a partido y lo primordial es conocer a mis compañeros, saber lo que quiere el profe. Cuando vienes a este club, tienes la linda presion de pelear cosas y salir campeón”, aseguró tras vestirse la camiseta blanca número ’8′ en una conferencia de prensa en el Estadio Monumental, acompañado por el presidente, Carlos Tapia, y el director deportivo, Juan Gutiérrez.

En su presentación oficial, de la fuente se refirió también a la llegada del técnico Omar Labruna, de quien tuvo buenos conceptos: “Al profe lo conozco de Argentina, estuvo dirigiendo allá. Por el juego que tiene intenta presionar y jugar bien, más de eso no porque no me ha dirigido”, dijo.

Agregó que “lo que pasó en O’Higgins lo dejo atrás, se habló en su momento, tuve que irme y no pienso que sea asi (conflictivo), le puedan preguntar a mis ex compañeros, vengo a ser positivo y a sumar. Lo otro lo dejo en el pasado”, en referencia al problema que tuvo con Eduardo Berizzo cuando lo sustituyó en una práctica y su mala reacción que provocó su salida del equipo celeste, dueño de su carta.

“Sé que venir a un grande implica presiones. Espero poder rendir en base a la confianza de los directivos y el DT”, remató.

Ferrnando de la Fuente nació en la Patagonia argentina. En Sierra Grande, un pequeño pueblo del sur, supo que el fútbol era lo suyo y comenzó su largo camino por las canchas de su país. Hizo inferiores en Racing, jugó en San Martín, Unión de Santa Fe, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan y Chacarita. Luego vendría su etapa chilena en O’Higgins de Rancagua y después en La Serena.

Escuche el audio con el informe de Marcelo Tapia desde Macul.