Un homicidio por estrangulamiento fue descubierto en la población Vista Hermosa, en el sector de Rahue Alto.

El hecho quedó al desnudo cuando un vecino de la víctima, identificada como Luis Pascual Llevilao de 50 años, vio la puerta abierta del domicilio del occiso, ubicado en calle Santa Margarita, cuestión que llamó su atención y lo motivó a entrar.

Fue allí cuando encontró tendido en el suelo a Llevinao y junto a él a quien lo habría asesinado, inicialmente un amigo, con quien durante la madrugada habría ingerido alcohol.

Posterior a esto, el vecino puso en conocimiento de la situación a las policías, llegando al lugar personal de la Brigada de Homicidios en Osorno. Hugo Leal, inspector de la PDI, entregó los detalles del homicidio.

Leal informó que el victimario fue detenido y posteriormente trasladado al Hospital Base de Osorno, producto de las lesiones que se habría auto infringido en dependencias policiales.

Posterior a ello se realizó una audiencia extraordinaria de control de la detención, que determinó la prisión preventiva del imputado.

El imputado fue trasladado a la Cárcel de Puerto Montt, debido a que la PDI no cuenta con dependencias para detenidos violentos y auto flagrantes. En tanto, el Servicio Médico Legal levantó el cuerpo y realizó la autopsia de rigor.